Hablar de Saxon a estas alturas es referirse a una institución dentro del Heavy Metal inglés. No viene al caso recordarles que junto a Iron Maiden y Def Leppard son las tres piedras angulares de lo que fue “La nueva ola del Heavy Metal británico”, en mi opinión, el movimiento más trascendente en la historia del Metal. Quizás el enorme éxito a nivel masivo que cosecharon tanto Maiden como Def Leppard, eclipsó en cierta manera la brillante carrera de los sajones, sin embargo, durante estas tres décadas han demostrado ser una fuerza infranqueable que ha llevado en alto la bandera del verdadero Heavy Metal incluso hasta en las peores épocas. “If I Was You” fue el corte elegido como primer single. Suena más moderno y cuenta con una línea vocal muy interesante que se aleja un poco del sonido que tiene el disco en general. “Going Nowhere Fast” es puro Hard Rock/Heavy clásico, con un riff enganchador especial para escucharlo a todo volumen en tu auto. “Ashes To Ashes” es otro de los puntos altos del disco, con una letra que habla de la unidad y la hermandad que invita a levantar el puño y cantar a todo pulmón el hímnico coro.
Para el final tenemos “Empire Rising” que es el preludio del corte que cierra la placa: “Atila The Hun”, una maravilla de proporciones épicas que narra la historia del último y más poderoso rey de los Hunos. Una canción completísima que intercala partes rápidas y lentas de acuerdo a como se va desarrollando la narración de Biff.
Sin duda “The Inner Sanctum” será uno de los lanzamientos más destacados del presente año. Lo mejor de todo es que hay Saxon para rato y este disco no hace más que confirmarlo.
En mi opinión, este álbum es el mejor de la banda en los últimos 10 años, lo que lo convierte en un deber para cualquier seguidor del Heavy Metal de la vieja escuela.
¡¡¡ Larga vida a Saxon !!!.
POR: PEDRO
LINKS DE INTERÉS:

4 comentarios:
Muy buen review, nada más que agregar, está todo dicho. Saxon es de esas bandas que se nota un trabajo con honestidad y los seguidores de ellos valoran eso, sobre todo en sus actuaciones en vivo y como bien dices lo mejor de todo es que tenemos SAXON para rato.
Saludos, Renato. :)
Francamente me he llevado una decepcion con este disco. Al empezar a escucharlo francamente me encanto, pero al llegar a la cancion "redstar falling" oí algo acerca de "banderas rojas ardiendo" y decidi pararme a mirar la cancion. Personalmente este es un detalle que me ofende, y como a mi supongo que a mucha mas gente. No voi a entrar en discusiones politicas ni mucho menos, pero personalmente me ha defraudado. No me importa que un grupo tenga determinadas ideas o creencias, pero escuchar canciones anticomunistas no es plato de mi agrado. Por lo demas buen review y suerte con el blog.
Un saludo.
Publicar un comentario