miércoles, 11 de julio de 2007

CD REVIEW: PINK CREAM 69 "IN10SITY" (2007)

Tres largos años han pasado desde que Pink Cream 69 editara el excelente Thunderdome -y como era de esperar- las expectativas sobre este nuevo lanzamiento era muy altas. Es que Pink Cream 69, sin lugar a dudas, es una de las mejores bandas europeas de Hard Rock melódico desde hace varios años ya. Desde la salida de Andi Deris -y la entrada en su reemplazo del inglés David Readman- han creado música de gran calidad y han sido capaces de responder a las expectativas de sus seguidores en estos últimos diez años.

En mi opinión, esta nueva entrega responde a cabalidad a su título, es decir, intenso de principio a fin. Se trata de álbum muy fácil de escuchar, que te engancha a la primera y eso lo comprobaras con los primeros acordes del potentísimo “Children Of The Dawn”, donde la banda desde el inicio no se guarda nada. “No Way Out” es todo un himno, donde los riffs enganchadores por parte de Alfred Köffler y Uwe Reitenauer no te dan respiro y la base rítmica aplastante -conformada por el estadounidense Dennis Ward y el suizo Kosta Zafiriou- son un verdadero muro de concreto. David Readman se luce una vez más y demuestra que es uno de los cantantes con más recursos a la hora de crear esa clase de melodías vocales que se te quedan en la memoria a la primera escuchada.

“Crossfire” cuenta excelentes arreglos de teclado y sintetizadores. Aquí quién lleva batuta es Dennis Ward con el “groove” que le imprime a su línea de bajo y una vez más Readman demuestra toda su expresividad vocal. “I’m Not A Fraid” me recuerda a “Break The Silence” (del disco Electrified), es decir, una canción de arreglos simples y directos. “A New Religión” es otra maravilla, en el principio la melodía con “talk box” (en la línea Livin’ On A Prayer de BJ) acompaña de muy buena manera el riff principal. Otra vez el coro de Readman te deja levantando el puño y cantando a todo pulmón.

“The Hour Of Freedom” tiene un riff muy denso y buenos arreglos que me recuerdan a ratos a la excelente “Judgement Day” de Whitesnake. “Stop This Madness” te mantiene con el ánimo bien arriba y el coro está hecho a la medida para tener al público coreando durante un buen rato en un show de la banda. “Desert Land” es un breve corte donde el protagonismo lo tiene Readman y sirve como preámbulo para “Out Of This World”, que tiene un coro impresionante. En “Just A State Of Mind” nuevamente la base rítmica asume roles protagónicos y “Wanna Hear You Rock” es otro temón que se convertirá en clásico de la banda a corto plazo. El riff sabático y la línea vocal por parte de Readman (que recuerda a “Come Together” de The Beatles), te harán levantar nuevamente el puño.

“My Darkest Hour” sigue que con la tónica de excelentes riffs y para el cierre bajamos las revoluciones con la balada “Last Train To Nowhere”. Nuevamente muy buenos arreglos de piano acompañan la calmada de melodía y la interpretación de Readman es realmente emotiva.

“In10sity” es un disco brillante de Hard Rock melódico por donde se le mire. No les quepa la menor duda que estará en el recuento como uno de los mejores discos del 2007, además, cuenta con todos los elementos necesarios para convertirse en uno de los mejores lanzamientos de la banda a la altura de los notables Electrified, Sonic Dynamite y Thunderdome.

En estos días no queda más que agradecer discos como este “In10sity”. Consigan este disco y disfrútenlo a concho, les aseguro que no los defraudará.

PS: manténganse atentos a la salida del primer disco solista de David Readman que ha sido anunciado para Agosto del presente año. Otro lanzamiento imperdible.

POR: PEDRO