miércoles, 13 de junio de 2007

LIVE REVIEW: PAUL DI' ANNO - SANTIAGO, CHILE 09/06/07

Años de espera hasta que finalmente llegó el día de ver en acción a una de las voces legendarias de todos los tiempos. Lamentablemente desde Exodus en 1998 que no asistía a un show con una producción tan extremadamente pavorosa, desagradable y amateur.

Era imposible no sentirse estafado luego de todos los “inconvenientes” ocurridos antes, durante y después del show. Cambio de local incluso hasta el mismo día del evento, nula seguridad dentro del recinto, pésimo sonido, etcétera.

Paul Di’ Anno tocó bastante menos de lo presupuestado debido a la desastrosa distribución de tiempo de las bandas, ya que para variar la productora debía entregar el local a las 23:00 hrs. Y que conste que el evento empezó 20:30, es decir, con una hora y media de atraso por lo que cualquier persona con un mínimo de sentido común se pregunta: ¿si había tan poco tiempo entonces para que demorar tanto con dos teloneros?

Por si eso fuera poco un “pelotudo” de la producción, tal cual cordero al matadero, se sube al escenario al final del show para decir que la banda no volvería. Fue ahí donde la cosa pudo pasar a mayores y los ánimos definitivamente se tornaron amenazantes. Gracias a la intervención de los músicos de Paul Di’ Anno -que salieron a escena bastantes asustados y pidiendo calma- evitaron que la cosa no terminara en un batalla campal.

Después se supo que los dueños del la discoteque donde se realizó el show habían llamado a carabineros debido al atraso de la productora en devolver el local y por eso la presentación de Paul Di’ Anno tuvo un término tan abrupto. Estoy seguro que al ver la reacción tan desfavorable del público- y temiendo por la integridad de su local- finalmente cedieron y luego de 15 minutos de incertidumbre la banda volvió para cerrar el show.

Creo que en líneas generales el show de Di’ Anno fue decente, a pesar que su banda de apoyo a ratos sonaba como músicos de pub. Pero en el recuento final eso poco importó -al menos para mí- ver cantar en directo a un tipo que ha sido parte importante en la historia del Heavy Metal (lejos el frontman con más actitud y agressor de la NWOBHM) era algo impagable. Emotivo fue el momento del show cuando dedicó "Remember Tomorrow" a su amigo Clive Burr (que sufre de esclerosis múltiple) y chistoso cuando presentó "The Beast Arise" recordando a su ex-mujer a quién llamó "La Puta". Lamentablemente debido a los errores de la producción nos quedamos sin escuchar los clásicos “Sanctuary” y “Running Free”.

Para finalizar espero que luego del bochorno del pasado Sábado 9 de Junio, los señores de STORM PRODUCCIONES busquen otro negocio y se dediquen a otra cosa. Es imperdonable la falta de respeto hacia el público como yo que pagó su entrada. Sí era como para no creerlo, después de “Killers” supuestamente el show terminaba y la invasión del público al escenario no se hizo esperar (no había nadie de seguridad en las rejas entre el escenario y el público). Fue tanta la avalancha que Paul se asustó y dijo “OK, JUST ONE MORE SONG”.

Espero que nada de esto vuelva a suceder en un show. No solamente nos deja en vergüenza como público rockero/metalero sino que como país también.

Set List:

01- The Ides Of March