Siguiendo con la tónica de re-editar los discos correspondientes a la etapa más clásica de la víbora blanca (’78-’84) es que llega a nuestras manos esta nueva versión de este clásico, que cuenta con varias diferencias respecto a la original en vinilo y cualquier posterior re-edición en CD. Como mencioné anteriormente, el álbum original fue grabado los días 23 y 24 de Junio de 1980 y la antigua versión en CD además incluía canciones del “Live At The Hammersmith
La performance es sencillamente notable y no creo que sea necesario destacarlo. Desde el poderoso inicio con “Come On” y “Sweetalker” -está última con un excelente riff doble de guitarras por parte de la dulpa Marsden/Moody- deja en claro que Whitesnake en 1980 era uno de los mejores bandas del planeta. “Walking In The Shadows Of The Blues” es una declaración de principios por parte de Coverdale, se trata de una canción que define la base sobre la cuál está cimentada banda. La zeppeliana “Ain’t Gonna No Cry No More” siempre ha sido una de mis favoritas, con guitarras semi-acústicas al principio y la melodía en teclado del maestro Jon Lord que sirve como preámbulo para que David se luzca. “Lovehunter” es otro clásico de proporciones, con Micky Moody llevando la batuta con esos slide riffs y matriculándose al final con un solo simple pero efectista.
“Mistreated” es otro momento mágico, sin dudas la canción que ejemplifica la grandeza de David Coverdale. La interpretación desgarradora por parte de Sr. Víbora Blanca no deja dudas sobre que “Mistreated” es a Coverdale, lo que “Child In Time” es a Ian Gillan. Bernie Marsden se luce con un tremendo solo y al final Coverdale nos regala los primeros versos de “Soldier Of Fortune”. Un extracto instrumental del temazo “Nighthawk (Vampire Blues)” sirve como introducción para el “Solo de Jon Lord”, donde el maestro se luce e incluso se da el gusto de revisar pasajes de clásicos de Deep Purple como “Woman From Tokyo”, “Lazy”, “Smoke On The Water” y “Child In Time”, para finalmente desembocar en la parte principal de “Nighthawk” que se intercala con un segmento del instrumental “Belgian Tom’s Hat Trick” del disco “Trouble”
“Ain’t No Love In The Heart Of The City” –original de Bobby Bland- es el momento más intimista del álbum. Una canción, que tal como Coverdale lo menciona, pertenece al público. Casi cerrando tenemos la excepcional “Take Me With You”, una canción muy poderosa, que intercala solos de guitarra y teclado, con distorsión y que es otro de los clásicos indiscutidos de la primera época de la banda. Acotar que está es una versión “extended play” donde Coverdale se divierte jugueteando con el público y presentando a los músicos de la banda.
El sonido de esta reedición es bastante poderoso. Incluso diría que es mucho más crudo que la versión original, sin embargo, tiene un error imperdonable: omite el temazo “Ready An’ Willing” que si incluía la original. De todas maneras en un documento histórico de la época clásica de la víbora, mucho antes de "Is This Love", MTV y Tawny Kitaen.
POR: PEDRO
LINKS DE INTERES:
2 comentarios:
Peter, felicitaciones por tu blog. Está realmente bueno y muy entretenido. Lo pondré en mis favoritos y, cuando pueda, postearé mis opiniones.
Un abrazo,
Pancho (Stillofthenite)
Muy bueno, yo ando detrás de un DVD con este mismo material, el persa del Bio es muy seco pa encontrar rarezas.
pide tu listado a:
cabezarock@gmail.com
Publicar un comentario