The Poodles es una banda que proviene de Suecia y está formada por Jacob Samuel (voz), Pontus Norgren (guitarras), Christian Lunqvist (batería) y Pontus Egberg (bajo). Si bien se trata de su disco debut, la banda cuenta con músicos de dilatada trayectoria.
El año pasado lanzaron “Metal Will Stand Tall” y gracias su participación el Melodifestivalen de su país el sello AFM les ofreció editar su trabajo en toda Europa. De ahí en adelante todo ha sido muy bueno para ellos, consiguiendo discos de oro en su país y embarcándose en una extensa gira europea junto a Krokus y Hammerfall.
“Metal Will Stand Tall” cuenta con una gran producción, pero lo más importante: composiciones de excelente nivel. El disco parte con “Echoes From The Past” una canción muy melódica, que cuenta con armonías vocales muy interesantes en la línea de las bandas AOR escandinavo. “Metal Will Stand Tall” es un corte muy energético, típicamente FM y que cuenta con la participación de la bella Tess Merkel (del grupo de pop sueco Alcazar) como cantante invitada. Mención aparte para el
“Night Of Passion” es la canción que puso en el mapa a The Poodles. Un “hit single” de proporciones, con un coro extremadamente pegajoso y un gran trabajo vocal por parte Jacob Samuel. “Song For You” es unos de los puntos más altos del álbum, un medio tiempo que incluye voces en plano tenor, las cuales combinadas a la expresividad de Jacob, que le dan una atmósfera muy dramática y emotiva a la canción.
“Shadows” comienza con sonidos de sintetizadores y programación para después pasar a un corte típicamente ochentero. El fraseo en tono grave de Jacob ciertamente le da un “approach” distinto. “Lie To Me” también tiene connotaciones de himno, con guitarras más afiladas que a la vez le da un matiz más oscuro diferente a lo que se puede escuchar en el resto del disco. “Rockstar” es una canción brillante de Pop/Rock con muy buenos arreglos de piano y sintetizadores.
“Dancing With Tears In My Eyes” es original del grupo británico de pop electrónico Ultravox. Logran una versión bastante decente donde la dinámica la entrega el riff entrecortado que predomina a lo largo de la canción. “Don’t Give Up On Love” es un corte mucho más duro especialmente en la parte rítmica que a ratos me recuerda a “Dream Warriors” de Dokken. “Number One” es otro himno fiestero por antonomasia, muy en la línea de “Burning Bridges” y “Up All Night” de Slaughter.
Ya lo saben, si disfrutan de canciones melódicas y energéticas este disco será una delicia para ustedes.
POR: PEDROLINKS DE INTERÉS:
- "NIGHT OF PASSION" (EN DIRECTO, SWEDISH MELODIFESTIVALEN 2006)
- "METAL WILL STAND TALL" (VIDEO PROMOCIONAL)
- "SONG FOR YOU" (VIDEO PROMOCIONAL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario